Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Favorece ampliación matrícula Comité Político PLD

La ampliación de la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permitiría la transformación que devolverá la confianza, empatía y credibilidad de la organización ante sus simpatizantes.

Así lo consideró el miembro electo al Comité Central del PLD, Abel Tejada, quien aseguró que este es el momento para lograr ese propósito.

Entiende que asó como el Comité Central ha aumentado su matrícula de forma considerable, lo que, de igual manera, sucederá en los intermedios y de base de dicha organización, debe promoverse en el organismo de mayor jerarquía de ese partido.

Dijo que desde ese órgano interno es donde se toman las decisiones que impactan a toda su militancia, por lo que entiende, allí debe provocarse un mayor nivel de representación, y “eso solo se consigue con una mayor cantidad de representantes”.

El dirigente peledeísta sostiene que la experiencia de los actuales miembros del CP, sumada a la juventud y el dinamismo de los que ocuparán las plazas vacantes por José Tomás Pérez, Félix (Felucho) Jiménez y Reinaldo Pared Pérez, más la de los nuevos puestos, convertirán al PLD en una organización más estratégica, activa y plural.

“Los partidos políticos deben mantenerse en constante renovación de sus cuadros y órganos de dirección, siempre poniendo el oído en las aspiraciones del pueblo, que es quien elige, y el PLD, de manera muy particular, debe aprovechar la coyuntura de este noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina y el gran caudal de hombres y mujeres talentosos que poseemos para provocar esas transformaciones internas, de cara a la reconquista de nuestro prestigio, como la marca política que nos distingue”, indicó.

Entre las razones que citó para que eso se produzca están que el CP debe ser proporcional a la matrícula del CC y la recuperación de la confianza y los principios del partido.

Tags relacionados