Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Abinader: "Dondequiera que tenga problemas un dominicano este gobierno lo va a defender"

El presidente Luis Abinader saluda a un sacerdota al inaugurar una obra del Inapa, la semana pasada. Presidencia.

El presidente Luis Abinader saluda a un sacerdota al inaugurar una obra del Inapa, la semana pasada. Presidencia.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader dijo que dondequiera que un dominicano tenga problemas el Gobierno lo va a defender y estará detrás de ellos.

El mandatario se refirió hoy al caso de secuestro de dos dominicanos en el vecino Haití, mientras se desplazaban en una carretera junto con un convoy cinematográfico.

Los dos dominicanos eran parte del equipo de sonido de una película francesa que se filma en Haití.

“El gobierno está trabajando en eso y van a tener noticias pronto. Lo que ustedes pueden saber es que dondequiera que tenga problemas un dominicano este gobierno lo va a defender y va estar detrás de eso”, dijo el mandatario dominicano esta mañana.

La Cancillería dominicana ha informado que le da estricto seguimiento al caso de secuestro de los dominicanos y que se mantiene en conversaciones con autoridades de Haití para la resolución del conflicto.

Además, la Cancillería dijo que trabajaba para garantizar el regreso “sanos y salvos” de los dos dominicanos, secuestrados la noche del sábado en Jacmel, cuando el equipo de cine se dirigía a la capital haitiana.

Los dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana fueron identificados como los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz. El ciudadano haitiano es Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Un responsable de Muska Group dijo a Efe que hay "negociaciones en curso" para tratar la liberación de los rehenes, y confirmó que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El portavoz de la Policía, Gary Desrosiers, dijo en una radio local que los bandidos iban a bordo de "una camioneta blanca, con placa de matriculación de servicio del Estado y armas pesadas en sus manos".