Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 05:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 23 de febrero de 2021

Policía haitiana reconoce su debilidad para resolver los constantes secuestros en el país

  • Policía haitiana reconoce su debilidad para resolver los constantes secuestros en el país
Santo Domingo, RD

El secuestro el pasado sábado de dos dominicanos y un haitiano, que forman parte de un equipo de cine que rueda una pelicula en el sur de Haití, tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche en Martissant, entre la cuarta y la quinta avenida Bolosse, informó el diario Le Nouvelliste.

“Las víctimas formaban parte de un convoy de quince vehículos que regresaban de la localidad de Jacmel donde participaban en el rodaje de la película "Malatchong", una producción de Muska Films”, aseguró Vélina Charlier, quien habló en el Panel Magik.

El portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, dijo que los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine e indicó que “en este tipo de casos, donde una persona necesita a la policía, sería mejor contactar a la dirección general para que ponga la policía a disposición de la persona para garantizar su seguridad”, en respuesta a las preguntas de Robenson Geffrard y Roberson Alphonse.

Desrosiers hizo un llamado al apoyo de la población para combatir el secuestro en el país.

“La policía no puede ofrecer resultados y resolver problemas por sí misma”, manifestó refiriéndose al constante aumento de los casos de secuestro para pedir rescate y especialmente en el área metropolitana.

 Desrosiers invitó a sectores clave a unirse a la policía para encontrar una solución.

“Somos conscientes a nivel material de todas las dificultades. Tampoco nos estamos desviando de nuestras responsabilidades. Con lo poco que tenemos, haremos lo máximo”, dijo.


Más en La República