Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Tribunal no incluye datos contra Pittaluga en el caso Odebrecht

El juicio Odebrecht sigue debatiendo calidad de pruebas.

El juicio Odebrecht sigue debatiendo calidad de pruebas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió ayer excluir información relativa al imputado Conrado Pitttaluga, que exceda la orden emitida por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que envió a los imputados en el caso Odebrcht a juicio de fondo.

El tribunal presidido por Gisell Méndez e integrado por Tania Yunes y Jisell Naranjo, acogió una objeción presentada por la defensa del imputado, para que fuera rechazado un informe de la Superintendencia de Valores presentado como prueba por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Información

El tribunal declaró que no va a ponderar ninguna información que no esté cubierta por los periodos de las órdenes emitidas por el juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

La defensa del imputado, había pedido al tribunal la exclusión de varias pruebas, entre ellas dos páginas sobre información sobre la Superintendencia de Valores, que no estaban contenidas en las órdenes emitidas por Ortega Polanco, quien envió a los seis imputados a juicio de fondo.

Tags relacionados