Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El Gobierno intervendrá 8 vertederos a cielo abierto

Establece la construcción de estaciones de transferencias.

Establece la construcción de estaciones de transferencias.

El presidente Luis Abinader declaró mediante el decre­to 62-21 de interés nacio­nal la intervención para la remediación y construcción de estaciones de transferen­cias de los vertederos a cie­lo abierto de Santo Domin­go Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

En su artículo 2, este de­creto dice que se dispone la inclusión de la interven­ción de vertederos descrita en el artículo anterior como uno de los planes especia­les de la Presidencia a car­go de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Agrega además que “esto conforme a lo dispuesto en el decreto núm. 491-12, del 21 de agosto de 2012, mo­dificado por el decreto núm. 3 89-20, del 24 de agosto de 2020”.

Esta disposición instruye de igual modo a todos los órganos y entes de la Admi­nistración Pública para que, dentro de sus facultades y funciones, asistan a la PRO­PEEP en la ejecución del ac­tual decreto. Los vertede­ros que serán intervenidos corresponden a municipios con una alta vocación turís­tica como Puerto Plata, Sa­maná, Las Terrenas, Santo Domingo Este, Punta Cana, Higüey, Nagua y el mismo municipio de Haina, cuyo vertedero con frecuencia se incendia provocando conta­minación debido a la fuerte humareda. Para esos luga­res receptores de turistas es urgente buscar una solución al problema del depósito fi­nal de los desechos sólidos, a fin de preservar el medio­ambiente y los recursos na­turales que tanto benefician a sus pobladores.

Tags relacionados