Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Recibirán hoy vacunas que traen desde China

Último lote de 30,000 dosis de vacunas contra el Covid.

Último lote de 30,000 dosis de vacunas contra el Covid.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez Vargas y Rafael CastroSanto Domingo, RD

Con la llegada de 768,000 dosis de vacunas contra el Coronavirus provenientes de China, que se esperan lleguen hoy a suelo dominicano, el país habrá recibido 818,000 inoculaciones en ocho días.

Las vacunas elaboradas por el laboratorio Sinovac llegarán a las 6:50 de la tarde por el aeropuerto Internacional de Las Américas, adelantó la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Al culminar el acto inaugural de la Vuelta Ciclista Independencia, Peña fue abordada por los periodistas que le preguntaron la fecha específica de la llegada de las vacunas.

“Será mañana (hoy) que las vacunas arribarán al país por el aeropuerto de Las Américas, si Dios quiere a las 6:50 de la tarde”.

Tras ser consultada por la prensa sobre el escándalo por la licitación de Salud Pública para la adquisición de 25,000 jeringuillas a un costo superior, Peña rehusó emitir comentarios sobre el tema.

Vacunas Las primeras 20,000 vacunas que llegaron al país fue la “Covishield”, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford en la India. Arribaron a través de un vuelo desde Madrid, España, y que previamente había tocado tierra en Londres tras salir de India.

Las últimas 30,000 dosis de vacunas que llegaron fueron donadas por la India a la República Dominica y llegaron el pasado sábado al país en un vuelo procedente también de Madrid.

Las vacunas donadas por China a la República Dominicana llegarán en un vuelo de Air France, por el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de París, Francia.

De acuerdo con los detalles, las vacunas serán recibidas por personal del Ministerio de Salud Pública y de Operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) en la terminal de Las Américas.

Tags relacionados