Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada provoca aguaceros dispersos; el oleaje sigue peligroso en el Atlántico

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Las lluvias que se registran este lunes son provocadas por un sistema frontal al norte de la isla, y el paso de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esos los aguaceros estarán acompañados de ráfagas de viento esporádicas, mayormente concentradas sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles, en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

“Para mañana martes, los remanentes nubosos del disipado sistema frontal, junto a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de troposfera; ocasionarán nublados con chubasco dispersos y ráfagas de viento aisladas hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, este, el litoral Costero Sur y la Cordillera Central”.

Tags relacionados