Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Pepca allana la Cámara de Cuentas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Desde tempranas horas de la mañana se registra un contigente policial en la Cámara de Cuentas.

Según ha trascendido, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa realiza una investigación en el lugar.

Decenas de fiscales se encuentran en la Cámara de Cuentas. Miembros de la entidad han sido interrogados "por obstruir la justicia al entorpecer indagatorias sobre corrupción en instituciones estatales".

Han acudido a la Procuraduría General de la República (PGR) Hugo Álvarez Pérez, presidente de la entidad; al secretario, Carlos Noés Tejada Díaz; y Margarita Melenciano.

PGR

En enero la Procuraduría General de la República informó que sus fiscales detectaron “indicios que comprometen la responsabilidad penal de la Cámara de Cuentas en delitos de corrupción administrativa, por lo que decidió ampliar las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra sus actuales integrantes”.

Agregó en un comunicado que las indagatorias contra la Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, “apuntan a la comisión de delitos como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos”.

Tags relacionados