Movimiento Popular Dominicano recuerda a sus fundadores al celebrar hoy sus 65 aniversario

Con el lema “20 de febrero revolucionario” y con banderas en mano iniciaron el recorrido por ambas tumbas para dejar allí flores y banderas en representación del partido.

  • Secretario General del partido/ Manifestantes marchan luego de depositar ofenda/ Fotos Nairobi Nuñez/ LD

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.

El Movimiento Popular Dominicano (MPD), depositó este domingo una ofrenda floral en el nicho de los líderes políticos y activistas, Maximiliano Gómez (el Moreno) y Amín Abel Hasbún.

Con el lema “20 de febrero revolucionario” y con banderas en mano iniciaron el recorrido por ambas tumbas para dejar allí flores y banderas en representación del partido.

Brígido Peguero, secretario general del partido dio las palabras de bienvenida  e indicó que siempre hay que atreverse como lo hicieron sus líderes en los años 60.

“Hoy recordamos a aquellos fundadores como Maximiliano, Andrés Ramón Peguero, Pichirilo y a los demás que lucharon en contra esos tigres en su propia madriguera”, dijo.

Recordó los años de reprensión política y añadió “En menos de un año perdimos 87 compañeros contados, en los tiempos de Trujillo”.

Finalmente enunció  “el movimiento Popular Dominicano está de pie y seguirá de pie”.

La ofrenda se realizó en el cementerio de la Avenida Máxino Gómez al conmemorar el 65 aniversario del MPD. 

El Movimiento Popular Dominicano se fundó el 20 de febrero del año 1956 por un grupo de exiliados dominicanos en Cuba y liderados por Máximo Antonio López Molina. Este fue uno de los más importantes partidos comunistas dominicanos junto al PCD (antiguo PSP) y el PACOREDO. Ha sido un aliado ocasional del PRD en elecciones presidenciales, aunque ha realizado gran parte de su actividad histórica en la clandestinidad.