Mercados binacionales fueron normales pese a crisis en Haití

Odalis Báez y William Estévez
Santo Domingo, RD

Los mercados binaciona­les de Dajabón y Pedernales se desarrrollaron ayer con normalidad, pese a la cri­sis política que prevalece en Haití.

No obstante, en toda la línea fronteriza desde Mon­tecristi, Darabón, Elías Pi­ña, Independencia y Peder­nales, continúa el cordón de seguridad militar, mientras dos aviones Super Tucano sobrevuelan constantemen­te la zona.

En Pedernales se notó la presencia de cientos de haitianos que cruzaron la frontera y de comerciantes dominicanos, quienes par­ticiparon en la actividad de compra y venta de diversos productos como papas, gui­neos, harina, salami, plata­nos, arroz, pollo, huevos y otros, En el parque central fue notoria también la pre­sencia de unidades del Ins­tituto de Estabilización de Precios (Inespre) con ven­tas de estos productos a bajos precios,

Igual situación se vivió en el mercado binacional de Dajabón, donde ade­más se informó que del la­do de Haití, en la ciudad fronteriza de Juana Mén­dez, la situación lucía tran­quila.

Aunque se mantenía una estricta vigilancia mili­tar y policial, las autorida­des ofrecieron las facilida­des acostumbradas para el buen desenvolvimiento de la actividad comercial.