Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacifista denuncia que fue víctima de asalto en Barahona

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezSanto Domingo, RD

Julio César Osorio, el ar­quitecto clave en el Pro­yecto de Convivencia Pací­fica en el municipio Santa Cruz de Barahona y Villa Central, denunció que fue víctima de la delincuencia, precisamente el flagelo que busca extirpar mediante su diseño de construcción so­cial en esta ciudad.

Osorio, cofundador de la Mesa de Seguridad Ciudadana y director eje­cutivo del Plan Estraté­gico de Barahona, impo­tente y con un llamado a las autoridades a frenar las acciones que deno­mina “patología social” o “enfermedad social-ciu­dadana” que se produce en el municipio, dijo que nunca pensó que entraría a formar parte de las es­tadísticas de víctimas de la delincuencia.

Denunció que cuando salía de su residencia, pa­sadas las dos de la tarde de este miércoles, dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, con sus ros­tros cubiertos para evitar ser identificados, le enca­ñonaron despojándolo de sus pertenencias, incluido un dinero en efectivo que tenía para el pago de unos servicios en la UASD, recin­to Barahona.

El profesional dijo que los dos mozalbetes le quitaron RD$7,000 que tenía para el pago de servicios persona­les y dos celulares.

“He trabajado por más de 30 años en la construc­ción de esta ciudad, cons­trucción que busca la segu­ridad y tranquilidad de su población; sin embargo, la patología urbana que me acaba de ocurrir dice otra cosa”, expuso.

Osorio explicó que lo su­cedido con él, así como a otras personas, sobre to­do, en sus propias vivien­das o al frente de ellas, evi­dencia una violencia en los espacios públicos frente a la ciudadanía que sufre los desmanes de los antisocia­les contra personas decen­tes que desarrollan sus ac­tividades dentro del marco de la prudencia y el respeto a las leyes.

Tags relacionados