Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Registran baja indicadores de contagio Covid

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La tasa de contagios o transmisión del virus del Covid-19 en el país ha ido registrando una sistemática reducción en las últimas semanas pasando de 3.26 en que se encontraba en enero a 1.36 en la actualidad, lo que indica que cada persona infectada puede transmitir el virus a menos de dos personas más.

Ese indicador, de acuerdo a las autoridades sanitarias, es un dato alentador, que se une al hecho de que la positividad de las últimas cuatro semanas lleva 30 días consecutivas mostrando reducción, al igual que la ocupación de camas hospitalarias y la incidencia de siete días por 100,000 habitantes que ha ido disminuyendo hasta alcanzar 59.1 por 100,000 habitantes

Los detalles fueron dados por los doctores Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública en asuntos del Covid-19 y el director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, quienes aseguran que se mantiene un monitoreo constante del comportamiento del virus en el país, durante la rueda de prensa que se realiza cada miércoles.

Señalaron que con esos indicadores se está viendo una luz al final del túnel, lo cual se complementa con el inicio de la vacunación contra el virus.

15 nuevas muertes

En tanto, ayer el país reportó la notificación de 15 nuevos fallecimientos por Covid-19 con lo que se elevan a 2,990 el total de defunciones provocadas por la enfermedad desde su detección en territorio dominicano.

Asimismo, se diagnosticaron 686 nuevos casos positivos de los virus reportados en las últimas 24 horas, sumando 231,737 los casos registrados, de los cuales 48,577 se reportan como casos activos.

La tasa de letalidad del país es de 1.29 por ciento.

La positividad de las muestras procesadas ayer estuvo en 18.21 por ciento, mientras que la de las últimas cuatro semanas se estableció en 14.84 por ciento.

Pruebas de antígeno

Desde ayer, en el boletín número 335 emitido ayer, la Dirección General de Epidemiología empezó a notificar el registro de las pruebas de antígenos que se realizan en el país, separadas de las de PCR.

De las 7,576 pruebas procesadas en las últimas 24 horas en el país, 7,017 fueron PCR y 559 fueron pruebas antigénicas, cuyos resultados se obtienen en alrededor de 20 minutos.

CIFRAS

En región Sur

El director General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes, confirmó que en República Dominicana se han confirmado tres casos de difteria en lo que va de año y que otro está en investigación, pero que hasta el momento ningún caso guarda relación con el otro, por lo que no se puede hablar de brote.

Explicó que los casos fueron detectados en Neiba, Baní y San Cristóbal y fueron identificados como resultado de la labor que realiza el sistema de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.

Tags relacionados