Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuerza Aérea festeja 73 años de su fundación

Altos mandos de las Fuerzas Armadas participaron en las celebraciones por el 73 aniversario de la Fuerza Aérea.

Altos mandos de las Fuerzas Armadas participaron en las celebraciones por el 73 aniversario de la Fuerza Aérea.

Una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro ayer dio inicio a los feste­jos de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por su aniversa­rio número 73.

Luego de esta ceremo­nia, las asistentes se trasla­daron la iglesia de la FARD “Nuestra Señora del Car­men”, donde se desarrolló una eucaristía por la oca­sión. Dicha misa estuvo a cargo del obispo de la Dió­cesis de San Pedro de Ma­corís, Santiago Rodríguez Rodríguez.

Las festividades conti­nuaron con la entrega de condecoraciones y recono­cimientos en la caseta de ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda” a varios generales, oficiales superiores, oficia­les subalternos y alistados miembros de la Fuerza Aé­rea, oficiales generales del Ejército, Armada y Policía Nacional.

A esto le siguió la rendi­ción de honores correspon­dientes al Juan Manuel Ji­ménez García, seguido de la solicitud de permiso a cargo de Rafael Candelario Acosta Sena, comandan­te Base Aérea San isidro, y continuando así con la in­vocación religiosa a cargo de Ramón Santos Paredes.

Las palabras de bienve­nidas fueron dadas por el subcomandante general FARD, el general de briga­da Moltimer José De Jesús Eusebio, quien agradeció la presencia de todos los que junto a los miembros de es­ta institución celebran un año más de su fundación.

La ceremonia estuvo en­cabezada por Juan Manuel Jiménez García, viceminis­tro de defensa para asun­tos aéreos y espaciales, y el comandante general de la FARD, Leonel Amílcar Mu­ñoz Noboa.

Durante su discurso, el comandante de la referida institución resaltó ardua la­bor que han realizado para combatir la COVID-19, así como los avances organi­zacionales que ha tenido la FARD durante sus seis me­ses de gestión.

“Agradezco al Todo­poderoso por este glorio­so día, por permitirnos la oportunidad de compartir con ustedes y por este 73 aniversario de nuestra glo­riosa Fuerza Aérea, en ple­na planificación de nuestro futuro, futuro que a través de nuestro esfuerzo, dedi­cación y entrega hará nues­tra nación más fuerte, a las Fuerzas Armadas más glo­riosa y a nuestra institu­ción, las verdaderas ‘Alas que protegen nuestra pa­tria’”, manifestó Muñoz Noboa.

Las actividades finaliza­ron con la entonación de las notas del himno de la Fuerza Aérea.

Los galardonados

Algunos oficiales genera­les que recibieron la con­decoración “Orden del Mérito Aéreo” con dis­tintivo azul en su prime­ra categoría, José Castillo Castillo; Ernesto Florián Pérez; German Francisco Fernández Liz; Joaquín Augusto Peignad Pérez; Ramón Gustavo Betances Hernández; Henry Anto­nio Guzmán Taveras.

El general de brigada Cristóbal Morales recibió la condecoración en re­presentación del direc­tor general de Policía Na­cional, Edward Sánchez González.

Tags relacionados