Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La casa de Mella está bajo el cuidado de la familia Aybar

Residencia donde vivió Mella en la Ciudad Colonial.

Residencia donde vivió Mella en la Ciudad Colonial.

Tras la publicación de un reportaje en que se menciona el hogar del patricio “Matías Ramón Mella, con señales de descuido”, la sucesión del Dr. Luis Aybar Jiménez, representada por Andrés A. Aybar, informó que “la casa de Mella en la calle Sánchez de la Zona Colonial donde opera el Centro Cultural Mella, está bajo cuidado de un personal para esos fines”.

Aybar informó que “su fachada fue recientemente remodelada por el Banco Interamericano de Desarrollo y trabajan en su adecuación con los actuales inquilinos del Centro Mella”.

Algunos vecinos informaron que la casa donde nació el patricio Mella pasa la mayor parte del tiempo cerrada. En ocasiones, cuando se abre es para hacer alguna exposición de arte y que no se realiza muy seguido.

El prócer Mella

El Padre de la Patria, Matías Ramon Mella, fue un héroe de dos gestas históricas: La independencia y la Restauración.

Se le conoce por haber disparado el famoso trabucazo en la Puerta de la Misericordia, un hecho que marcó la señal para la proclamación de la República.

El historiador y poeta Emilio Rodríguez Demorizi expone que “entre los trinitarios y febreristas de 1844, Mella fue, con excepción de Duarte, la figura de mayor significación política y social y el de más exaltado patriotismo”.

Mella fue Ministro de Guerra del Gobierno Restaurador.

Tags relacionados