Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

¡Llegaron!: Las vacunas anticovid empezarán a aplicarse desde hoy

El avión de la aerolínea española Iberia en que llegaron las 110,000 dosis de vacunas contra el coronavirus

El avión de la aerolínea española Iberia en que llegaron las 110,000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Ivanessa GuzmánSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der recibió anoche el pri­mer lote de 110,000 va­cunas contra el Covid-19 adquiridas en la India y di­jo que los primeros en re­cibirlas serán los médicos, cuyo operativo se inicia­rá hoy a las 7:00 de la ma­ñana en el hospital militar Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.

El mandatario llamó a la población a confiar en el proceso, tras asegurar que en los próximos días conti­nuarán llegando otros lo­tes adquiridos en diferen­tes países.

“Las vacunas se aplicaran estrictamente con el proto­colo establecido por el Mi­nisterio de Salud. Se van a vacunar a todos los domi­nicanos. Pedimos a la po­blación que tenga fe y que estas vacunas han llegado para recobrar la normali­dad en el país”, dijo el Pre­sidente.

Afirmó que iniciarán el operativo de vacunación con los médicos debido a que han sido los que han estado con la población desde el inicio de la pande­mia en el país.

Fabricarán aquí

Más temprano en la jorna­da, Abinader adelantó que luego de las dificultades presentadas para adquierir la vacuna, el Gobierno de­cidió iniciar un plan para financiar a laboratorios pa­ra que adquieran los equi­pos necesarios para que el país tenga la capacidad de producir medicina biológi­ca.

Aseguró que en un año el país va a poder producir medicamentos avanzados. “En un año usted puede es­tar seguro que aquí va a ver capacidad para producir los medicamentos más avan­zados con el financiamien­to que le vamos a dar a los laboratorios”, apuntó el go­bernante.

La vicepresidenta y coor­dinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña indicó que el Gobierno cuenta con un plan que se dará a cono­cer más adelante para con­cientizar a la población pa­ra que acuda a vacunarse ya que aseguró que el 40% no tiene confianza en las vacu­nas.

App para citas

Los ciudadanos podrán co­locar una cita para acudir a vacunarse a través de una aplicación o mediante una línea telefónica que será dispuesta por el gobierno.

Estos canales serán ha­bilitados inmediatamente tras la llegada de las vacu­nas por lo que se espera que la ciudadanía pueda acce­der a ellos pronto.

Tags relacionados