Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protestas en Haití dejan un muerto y un herido

El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, entuvo en la frontera en Dajabón, ante el recrudecimiento de disturbios en Haití, y garantizó la vigilancia de la zona limítrofe por parte de las tropas dominicanas.

El comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, entuvo en la frontera en Dajabón, ante el recrudecimiento de disturbios en Haití, y garantizó la vigilancia de la zona limítrofe por parte de las tropas dominicanas.

Al menos un hombre murió ayer y otro resultó herido de bala durante una manifes­tación multitudinaria en la capital de Haití, convocada para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Según constató Efe, el ca­dáver del hombre yacía car­bonizado en plena calle, bajo el chasis de su motoci­cleta todavía en llamas, en la zona de Delmas, después de que personas no identifi­cadas le prendieron fuego.

Según testigos consulta­dos por medios locales, el hombre fue baleado por un miembro de una banda ar­mada, supuestamente favo­rable al Gobierno de Moise

Mientras entre el mes de enero y los días de febrero han apresados y devueltos a su país, al menos 35,000 haitianos indocumentados que han ingresado a terri­torio dominicano en forma ilegal, tratando de evadir la inestabilidad política impe­rante en su país. El coman­dante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Flo­rián Pérez, entrevistado por Listín Diario, dijo que en lo que va del mes de febrero han sido detenidos más de once mil haitianos indocu­mentados que han tratado de cruzar la frontera de ma­nera clandestina con desti­no a República Dominica­na. Florián Pérez recorrió la frontera Norte de Daja­bón, este fin de semana, y dijo que los militares están atentos en la frontera para controlar esa situación an­te la crisis política y los dis­turbios que se registran en Haití.

Entretanto, el tráfico de niños haitianos de embara­zadas del vecino país hasta territorio dominicano, no deja de ser una preocupa­ción latente de las autorida­des y otros sectores.

“Las instrucciones que te­nemos del presidente Luis Abinader, a través del mi­nistro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, es que estemos atentos en la frontera, tene­mos sellados todos los pun­tos que pueden ser vulnera­dos por gente inescrupulosa que se dedican a ese tipo de ilícito”, declaró.

Tags relacionados