Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pfizer debe dar informe cada 6 meses

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La Farmacéutica Pfizer, con la que el Gobierno dominicano tiene contratada cerca de ocho millones de dosis de la vacuna contra el Covid, deberá suministrar al país cada seis meses informes de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria, que incluyan los cambios en el perfil de eficacia.

Así se establece que un documento de prensa del Ministerio de Salud Pública donde informa que a través de la Dirección de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), emitió un permiso especial para la importación y uso de emergencia en humanos de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.

Según los términos establecidos en el permiso, emitido el pasado 8 de febrero del presente año, Pfizer debe suministrar, cada seis meses, informes de seguridad correspondientes a la vigilancia sanitaria y, sobre todo, los cambios en el perfil de eficacia e informes periódicos de seguridad.

En el documento se establece que se exime temporalmente del cumplimiento de ciertos requisitos y exigencias del decreto 246-06 que establece el reglamento regulatorio, para fabricación, elaboración, control de calidad, suministro, circulación, distribución, comercialización, información, publicidad e importación.

Además, almacenamiento, dispensación, evaluación, registro y donación de los medicamentos, para que se le otorgue permiso especial transitorio para importación y uso de emergencia en humanos de la referida vacuna.

Favorecen plan

Asimismo, ayer el Gabinete de Salud presentó a los dirigentes de los gremios del sector sanitario, la estrategia de vacunación contra el Covid que será puesta en marcha en el país inmediatamente se tengan las primeras dosis.

En el mismo se establece que los trabajadores sanitarios serían los primeros en ser inmunizados por estar en la primera línea de la lucha contra el virus.

La reunión fue encabezada por la vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y participaron representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores de la salud, entre ellos el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

Tras concluir la reunión, el presidente del gremio médico dijo que recibieron detalles de la estrategia, que le pareció bien y que sólo se hicieron algunas observaciones.

Tags relacionados