Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPLEMENTAN PLAN

Escuelas vocacionales buscan mejorar conectividad para docencia virtual

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) dio conocer este domingo la ejecución de un plan de mejora de la conectividad de su plataforma digital de las 310 aulas que conforman los 28 recintos educativos a nivel nacional.

La primera etapa de implementación inició este fin de semana con la instalación de un cable de fibra óptica con capacidad de alimentación de unos 100 mega de internet, en la escuela vocacional y oficinas administrativas de San Isidro, en Santo Domingo Este.

La finalidad del plan es optimizar la calidad de las clases virtuales que imparten los profesores desde las aulas de las escuelas a los miles de estudiantes que están cursando distintas carreras y especialidades a distancia, para de esa manera evitar la propagación del Covid-19 en esos espacios formativos.

Estas intervenciones de mejoras de la conectividad de las aulas están contempladas replicarse este año en las demás escuelas vocacionales con el propósito de ampliar y asegurar la capacidad de banda ancha.

La información la dio a conocer el director general de la DIGEV, General del Ejército de la República Dominicana ERD, Juan José Otaño Jiménez, quien resaltó que la mejora de la conectividad en las escuelas es una prioridad de su gestión.

Destacó que la iniciativa se ejecuta atendiendo al interés del presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa, Teniente General ERD Carlos Luciano Díaz Morfa, de potencializar y expandir el uso intensivo de la tecnología y la conectividad de banda ancha en las escuelas vocacionales.

Subrayó que el uso de las tecnologías en sistema educativo técnico profesional de la DIGEV, luego de la pandemia, ha sido intensificado en la actual gestión por considerar que esa es la educación del siglo XXI.

Dijo que el plan de trasformación de la conectividad de la plataforma digital de las escuelas vocacionales forma parte del proceso de modernización que está llevando a cabo en todos niveles el general Juan José Otaño, en esa entidad.

Tags relacionados