Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes reportan bajas ventas por Día de San Valentín

Las calles lucen poco transitadas e igual panorama se vive en la avenida Duarte

A diferencia de años anteriores, este día de San Valentín llegó en medio de la pandemia del coronavirus, lo que se ha reflejado en el comercio, según vendedores en distintas arterias comerciales.

Las calles lucen poco transitadas e igual panorama se vive en la avenida Duarte, aunque algunos vendedores dicen que las ventas no han sido tan malas.

Los vendedores comentaron a este diario que la situación del coronavirus ha disminuido las ventas, pero que el transcurso del día se ha mantenido estable para algunos negocios.

"Ha venido mucha gente entre ayer y hoy, la cosa está regular", expresó Heidy, vendedora de una de las tiendas de la Duarte.

Sin embargo, otros comerciantes opinan lo contrario y afirmaron que las ventas están muy malas a tal punto que no han vendido nada en el día de hoy.

"Yo ni sé en qué mes es que estamos, esto no parece San Valentín, yo me voy para mi casa sin ni uno", dijo Marcos Pérez, quien se estaciona en una guagua a vender distintos artículos en la Avenida Duarte, una de las principales arterias, a donde acuden compradores de todo el país.

En las plazas

El ambiente en las plazas no luce diferente y la mayor concentración de personas se observa en los lugares de venta de comida.

En plazas como Sambil, Ágora y Galería 360, a pesar de que el flujo de visitantes era considerable, estos optaron por visitar centro de comida en vez de ir a las tiendas, las cuales lucían con pocos compradores pasada el mediodía de este domingo.

Los vendedores mantienen la esperanza en que el panorama cambie luego de este mediodía.

Tags relacionados