Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Vivo: PLD elige a nuevos miembros del Comité Central

En el IX Congreso José Joaquín Bidón Medina se escogerán a 300 nuevos aspirantes al CC

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) elige este domingo a los aspirantes que conformarán el Comité Central de esta organización política, un evento que se realiza en la Casa Nacional de esa organización.

En el IX Congreso José Joaquín Bidón Medina se escogerán a 300 nuevos aspirantes que completarán una planilla no menor de 955 miembros que tendrá el Comité Central.

El proceso será a nivel nacional y local donde, además, se confirmarán a los 460 integrantes del Comité Central y aumentarán alrededor de mil miembros, para integrar a sus legisladores, alcaldes y directores municipales electos en 2020.

También a los presidentes provinciales y municipales, los propuestos por el Comité Político y 300 nuevos aspirantes nacionales, locales y del exterior.

En la contienda participarán 973 candidatos por 110 plazas a nivel nacional y 190 plazas a nivel local, para lo cual están convocados a ejercer el voto 164,249 presidentes de comités de base previamente depurados, incluyendo los miembros del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios en todo el país.

Este mecanismo de selección recibió numerosas críticas al ser calificado de excluyente por dirigentes que se sintieron afectados y otros llegaron, inclusive, a objetarlo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los resultados se transmitirán desde las mismas mesas de votaciones. El cien por ciento de los

Estas elecciones internas tendrán que cumplir además un estricto protocolo sanitario para evitar contagios en las mesas de votación, la que implica uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de una solución de alcohol al 70%, higienización de los locales y máximo de ocho personas en el interior de los recintos.

La organización entrará de inmediato en la fase de elección de los 35 miembros del Comité Político, que estará en manos del nuevo Comité Central elegido para el período 2021-2025. Quien sean excluidos del CP pasarán a integrar un Comité Consultivo.

El PLD aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes.

Tags relacionados