Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes y niños caen también por contagio del nuevo coronavirus

Los jóvenes también deben protegerse contra el Covid.

Los jóvenes también deben protegerse contra el Covid.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Aunque por lo general los niños y jóvenes son los que menos complicaciones pre­sentan cuando son infecta­dos por el virus el Covid-19, expertos aseguran que sí son un grupo de alto riesgo para transmitirlo, sobre to­do a la población adulta en confinamiento domiciliario.

Hasta la fecha, el sistema de vigilancia epidemiológi­ca ha detectado el virus en una población de 23,920 menores de 20 años. Aun­que el boletín epidemioló­gico no muestra registros de las edades de las defun­ciones, los estudios indican que en esas edades está por debajo del 1% y que los ma­yores casos de muertes se producen por encima de los 65 años.

Dentro de los grupos de riesgos, también el país re­gistra 539 trabajadores de la salud y 306 embarazadas captados como positivos mediante la prueba PCR.

Asimismo el sistema noti­ficó 13 nuevos fallecimien­tos por Covid, de los cuales seis ocurrieron en las últi­mas 24 horas. El total de muertes a causa de la enfer­medad que registra el país es de 2,917. También fue­ron captados 1,050 nuevos casos positivos del virus pa­ra un acumulado hasta la fecha de 227,764 diagnós­ticos a nivel nacional.

50 mil casos activos

En el boletín de ayer, se re­gistraron 1,050 casos de Covid, luego de procesar 9,914 en 24 horas.

Tags relacionados