Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Leonel advierte retraso de la vacunación afecta recuperación social

Leonel Fernández, expresidente de la República.

Leonel Fernández, expresidente de la República.

El ex­presidente de la Repú­blica, Leonel Fernández, expresó ayer que el retra­so en la aplicación de las vacunas contra el coro­navirus (Covid-19) en el país, también retrasará el proceso de recuperación económica y social.

“Las primeras dosis de vacunas estaban supues­tas a llegar en el mes de enero, de acuerdo con lo expresado anoche por el ministro de Salud Publi­ca, tampoco llegarán en el mes de febrero, y po­siblemente ni siquiera la tengamos en marzo. Hoy no sabemos cuándo la República Dominicana tendrá las vacunas y por supuesto eso es una mala noticia que significa que empezaremos de mane­ra retrasada el proceso de vacunación y por lo tanto el proceso de recupera­ción económica y Social se va retrasar a conse­cuencia de eso”, expresó Fernández, quien gobernó en el país entre 1996-2000 y retornó al poder en el año 2004, permanenciendo hasta agosto de 2012. En­tonces era el presidente del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD).

El ahora líder del parti­do Fuerza del Pueblo (FP) recalcó que el gobierno do­minicano debe de dar una “explicación clara y creíble” sobre cuándo se comenza­rá a vacunar a la población y cuál será el plan a seguir para el mismo.

Anteayer, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que algunas casas comerciales han ido fallando, por lo que no pre­cisó la fecha en que el país recibirá las vacunas contra el Covid-19.

La República Dominica­na tiene contratadas 20 mi­llones de dosis de vacunas contra el Covid-19 con fir­mas farmacéuticas de Esta­dos Unidos y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Tags relacionados