Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El PRM enfrenta sus primeros malestares en el poder

seis años de historia y presiones por empleos públicos

La dirigencia del PRM acudió ayer la tumba de José Francisco Peña Gómez.

La dirigencia del PRM acudió ayer la tumba de José Francisco Peña Gómez.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El gobernante Partido Re­volucionario Moderno (PRM) conmemoró ayer el sexto aniversario de su reconocimiento oficial por la Junta Central Electoral (JCE), en medio de inten­sas presiones de su mili­tancia por empleos y una grave crisis económica y sanitaria provoacada por la pandemia del Covid-19.

El PRM se convirtió el año pasado en la organi­zación política que llega al gobierno en menos tiem­po, tras ser fundado luego de la última gran división del Partido Revoluciona­rio Dominicano (PRD), del cual heredó los principios y fundamentos teóricos de su líder José Francisco Peña Gómez.

Ayer su máxima direc­ción, como un homenaje póstumo a Peña Gómez, su acudió hasta su tumba en el cementerio Cristo Redentor, para ofrendarle su meteó­frico ascenso al poder.

El partido debutó por primera vez en unas elec­ciones generales en 2016, cuando todavía estaba en proceso de estructuración y sorpredió al país al escalar al segundo lugar con Luis Abinader como candidato, al obtener 1 millón 611 mil 276 votos (34.99 %).

En las elecciones del año pasado el PRM desplazó del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que tenía 16 años corrido y 20 en total en el poder, logrando además el control del Congreso y las alcaldías municipáles.

Solución del problema

Ayer la dirigencia del par­tido, incluyendo su presi­dente José Ignacio Paliza, que además es ministro administrativo de la Pre­sidencia volvió a pedir pa­ciencia a su militancia y aseguró que se encuentran trabajando para solucio­nar la situación de los em­pleos.

En el acto de ayer par­ticiparon además la secre­taria general del PRM, Ca­rolina Mejía, alcaldesa del Diatrito Nacional; el ex­presidente Hipólito Me­jía; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y otros quienes destacaron los logros alcanzados por el partido de gobierno en solo cinco meses.

SEPA MÁS

Pensamiento

El PRM orienta su actuacio´n en base al ideario de los Padres de la Patria e inspirado en el pensamiento y la pra´ctica poli´tica de Jose´Francisco Pen~a Go´mez.

Ideología

Su ideología asume los postulados del socia­lismo democrático y se identifica con la lucha que libran los pueblos del mundo por su desa­rrollo y libertad .

Tags relacionados