Ministro anuncia inversión en obras viales de zona fronteriza

El ministro de Obras Públicas reconoció las precariedades que sufren comunidades fronterizas debido al deterioro de sus carreteras que las comunican.

  • Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, junto a funcionarios de en el Altar de la Patria. FUENTE EXTERNA.

Santo Domingo, RD

El ministro de Obras Pú­blicas y Comunicacio­nes (MOPC), Deligne As­cención, afirmó ayer que el Ministerio se apresta a desarrollar un plan de in­versión para mejorar la infraestructura vial de la parte de la frontera y pro­veer mayor seguridad y facilidades de bienestar a las familias dominicanas que habitan dichas zonas.

Tras depositar una ofrenda floral del Ministe­rio que dirige con motivo del Mes de la Patria, afir­mó que “Viendo las con­diciones en que están las comunidades de ese en­torno fronterizo, como los casos de Guayajayuco y Río Limpio, en Elías Piña, y varias del municipio Res­tauración, hemos asumi­do con ellos el compromiso de mejorar su accesibilidad hacia los municipios Loma de Cabrera, Restauración, Pedro Santana y Bánica”.Indicó que recientemen­te visitó esas apartadas lo­calidades y pudo percibir la difícil realidad en que se desenvuelven los morado­res de la franja fronteriza. Señaló que “con las pre­cariedades que sabemos vi­ven allí, los trabajos y las obras a realizar contribu­yen a preservar esa par­te de nuestro lar nativo y así poder mejorar las con­diciones de vida de los do­minicanos que allí viven”.

Ascención respondió pre­guntas de los periodistas al término de la ofrenda flo­ral que realizó el MOPC en el Mausoleo que guar­da los restos de los pa­dres de la patria, con mo­tivo del Mes de la Patria. Dijo que el MOPC está aún en el proceso de evalua­ción para saber la inver­sión total de las obras a realizar allí en las provin­cias Elías Piña y Dajabón.“Con la Dirección de De­sarrollo Fronterizo hemos iniciado acciones conjun­tas a través de equipos pa­ra que se pueda mejorar el acceso, y el trabajo que allí se ha hecho, sobre to­do con la carretera inter­nacional.

Ha sido un trabajo im­portante, al cual le va­mos a dar apoyo”, expresó. El ministro de Obras Pú­blicas, quien encabezó la comisión de funcionarios y empleados de esta ins­titución que rindió tribu­to a los forjadores de la na­cionalidad dominicana, destacó el sacrificio de quie­nes aportaron a la libertad e independencia nacionales.

HONOR
Héroes.

Ascensión indicó que ese sacrificio demanda de los servidores públicos honrar y preservar el legado histórico de nuestros héroes, y trabajar para el engrandecimiento de una república libre, soberana y próspera, “como la quisieron nuestros patricios y nuestros principales héroes, encabezados por ese ilustre dominicano que nos hace sentir a todos de orgullo, Duarte”.