Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

No hay terreno definido para la sede Este

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que será edificada en el municipio de Santo Domingo Este (SDE) pretende beneficiar a más de 30 mil jóvenes que están matriculados en la sede del Distrito Nacional. Sin embargo, no hay un terreno exacto para su construcción. El presidente Luis Abinader anunció la obra pero todavía se desconoce dónde será construida la extensión que el mandatario calificó como un “proyecto prioritario” en momentos que la docencia se imparte en modalidad virtual por la incidencia del coronavirus.

En los planos sobre la edificación, que tienen fecha de 2014, se especifica que sería construida próximo a San Isidro en los sectores denominados “El Bonito y El Toro” justo frente al Cementerio Cristo Salvador ubicado en la carretera Mella. En ese entonces no se pudo iniciar la construcción allí por falta de títulos oficiales que muestren el apoderamiento de la UASD.

Los solares, que supuestamente fueron donados por el Consejo Estatal de Azúcar (CEA) para la construcción del Centro Regional de la UASD en 2014, estaban invadidos por personas que se hicieron llamar “dueños” de los terrenos. El consultor jurídico de la UASD, José Parra explicó que estos pertenecen a la empresa nombrada “Inmobilia” propiedad de Félix Jiménez, quien finalmente presentó el título de la propiedad impidiendo que se iniciara la construcción.

La propuesta de diseño para la edificación realizada por Ricardo Severino, director general de Planificación y Desarrollo Institucional de la UASD, en el mismo año, especifica que tendría un área total de 47,590 metros cuadrados y contará con 183 aulas en tres bloques de cuatro niveles y 108 salones exclusivos para laboratorios en dos bloques.

Presupuesto. El presupuesto estimado para la construcción era de 1,428 millones 437, 811 pesos en el año 2014, hasta ahora el presidente Luis Abinader anunció que la sede de Santo Domingo Este tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

Tags relacionados