Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La violencia de género volvió a ocupar titulares la pasada semana

La semana que recién concluye no fue la excepción y la misma tuvo diferentes hechos que incluyeron la muerte de una adolescente a manos de un hombre de casi 40 años de edad

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El tema de los feminicidios y los conflictos generados violencia contra la mujer, ocupa todas las semanas titulares en los medios de comunicación debido a lo cotidiano que se ha vuelto esas tragedias en la República Dominicana.

La semana que recién concluye no fue la excepción y la misma tuvo diferentes hechos que incluyeron la muerte de una adolescente a manos de un hombre de casi 40 años de edad.

Precisamente, la muerte de la menor de 17 años de edad, Génesis Crismel Arias, a manos de quien se hacía llamar su “compañero sentimental”, Argenis Mambrú el pasado jueves en el sector de Herrera.

De acuerdo con informes preliminares, Mambrú, de 39 años de edad, golpeó repetidamente a la adolescente y luego la ató, la asfixió y apuñaló hasta acabar con su vida para luego ocultar su cadáver en un tinaco encima de su residencia.

Según cuentan los familiares de la víctima, Arias solo llevaba alrededor de cuatro meses conviviendo con Mambru y este la hostiga en cada momento que salía de la casa y desconocían que el agresor la había golpeado en varias ocasiones.

El cadáver de la menor de edad fue enterrado en el Cristo Redentor el pasado viernes, mientras que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste aplazó para el miércoles a las 9:00 el conocimiento de la medida de coerción de Mambru ya que no contaba con ningún abogado para su defensa.

En San José de Ocoa

Otro hecho sucedió la noche del viernes cuando un empresario agrícola intentó ultimar a su expareja y luego se suicidó.

El informe señala que Francisco González fue a la casa de Stefanny Carolina Aguasvivas (Lola), alrededor de las 10:20 de la noche y le realizó cuatro disparos justo antes de autopropinarse un disparo en la cabeza.

Tan pronto recibió los disparos, Stefanny fue llevada al hospital San José de aquí y luego referida al hospital de la Policía Nacional donde se informó que estaba “estable dentro de su cuadro clínico”.

Primera dama asume denuncia

También, durante el fin de semana, Darielys Santos denunció a través de su cuenta de Instagram que ha recibido maltrato físico y amenazas de parte del padre de su hijo.

A través de la red social, la joven compartió algunas fotografías de las agresiones físicas recibidas por su expareja quién la sigue amenazando para que vuelva con él.

“Me siguen reportando los videos y publicaciones, pero no me callaré hasta que no se haga justicia y este señor de la cara. No soy mala madre por dejar a un padre que amenazaba con granadas a su propio hijo. No soy mala esposa por dejar un matrimonio lleno de golpes, maltratos y humillaciones. No soy mala mujer por hacer estas publicaciones y cuidar de mí y mi hijo. Pero claro si me mataran ahí estarían todos defendiéndome y diciendo porque no lo denunció cuando estaba viva”, escribió Santos en la referida red social.

La publicación fue respondida por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien puso que ya el caso está en manos del Ministerio de la Mujer y que la misma será llevada a una casa de acogida.

Tags relacionados