Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comunidad china en el país celebra año nuevo chino

El Centro de la Colonia China, con el auspicio de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana y el Instituto Confucio del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),celebra el “Festival de Primavera 2021 Año Nuevo Chino del Buey” con la apertura de la Exposición Cultural “Alegría del Año Nuevo, Historia y Tradición China”.

La actividad se inició al aire libre en Chinatown, en la avenida Duarte esquina avenida México del Barrio Chino, con la danza de León y el toque de los Himnos Nacionales dominicano y China.

El Embajador Zhang Run destacó que la colonia china ha hecho una activa integración a la comunidad local y grandes aportes históricos y presentes para la sociedad dominicana, ya que la tradición de la comunidad china ya forma parte del gen cultural de la República Dominicana.

Agradeció la apertura de la República Dominicana que durante los 150 años ha dado una cálida acogida a la comunidad china, con trabajos a nivel económico, comercial, cultural y social.

Al finalizar, el Embajador chino dijo que el año nuevo venidero “es de buey, que es símbolo de laboriosidad, coraje, salud y buena cosecha. Vamos a tener un mejor mañana para ambos pueblos y para las relaciones bilaterales”.

Ademas del embajador chino Zhang Run, el acto de apertura contó con la participación de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; Darío Sang, presidente del Centro de la Colonia China y Rosa Ng, Representante del Grupo de la comunidad China.

En representación del Presidente la República Luis Abinader, estuvo presente el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial Tony Rodríguez.

Por su parte, la Alcaldesa Carolina Mejía dijo que la comunidad china siempre le ha tendido la mano amiga a nuestra gente y unidos, “asumimos el reto de seguir transformando la ciudad y el Barrio Chino, muestra de la unión de nuestras culturas”.

El acto contó con el patrocinio de Huawei Technologies Dominicana SRL.

Estuvieron presentes en el acto Henya Brayda Tejeda, en representación de la Lic. Carmen Heredia, Ministra de Cultura; Rodolfo Ramírez, en representación del Gral. Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); Lcda. Paula Disla Acosta, presidenta del Consejo Nacional para La Niñez y Adolescencia; Víctor Rafael Nicolás, Cónsul General dominicano en la ciudad de Shanghái y Manuel de Jesús Pichardo, Presidente Centro Dominicano de Estudios Sobre China (CENDOESCH).