Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Salud Pública reconoce retraso en notificación de muertes por covid-19 en algunos hospitales

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta dijo que el Ministerio de Salud identificó en algunos centros hospitalarios “cuellos de botellas” sobre la notificación de muertes por Covid-19.

“Estamos trabajando en cuento a eso (notificación de muertes) porque hemos identificado cuellos de botellas con relación a las notificaciones”, expresó Acosta durante una rueda de prensa en el Ministerio de Educación (Minerd) este jueves.

Asimismo, indicó que el Ministerio está diseñando una “estrategia que les permita optimizar el trabajo” haciendo referencia a las notificaciones de víctimas mortales por el virus.

Las declaraciones fueron ofrecidas, luego de que se le preguntara al ministerio si aplicarían sanciones a los centros médicos que no notifiquen a tiempos las muertes por el virus.

“En vez de hablar y anunciar régimen de consecuencia, nosotros lo que estamos es diseñando una estrategia que nos permita optimizar ese trabajo en los niveles intermedios”, expresó.

Por su lado el ministro de Salud, Plutarco Arias, aseguró que a nivel general la incidencia del coronavirus ha ido bajando y en torno a ese descenso se irán tomando medidas para retomar las clases en modalidad presencial o semi presencial.

“En términos generales hemos ido bajando y en esa misma medida vamos a ir tomando esos parámetros para ir evaluando la presencialidad o semipresencialidad”, expresó.