Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Palazos’ de Abinader se hacen regulares en 5 meses de gobierno

Los actos para dejar iniciados proyectos y obras no solo son del gobierno, sino del sector privado.

Los actos para dejar iniciados proyectos y obras no solo son del gobierno, sino del sector privado.

Los actos para dejar iniciados proyectos y obras no solo son del gobierno, sino del sector privado.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

La imagen del presiden­te Luis Abinader con una chacabana blanca, pan­talones de vestir y zapa­tos relucientes levantan­do una pala con tierra o arena, suena surrealista, pero es el protocolo del primer palazo que deja ini­ciada una obra o proyecto, lo que hace con llamativa frecuencia desde el 16 de agosto pasado.

Ayer el jefe de Estado participó en uno de esos “palazos” para la cons­trucción de “Ciudad Altos de la Rivera”, de 1,168 vi­viendas de bajo costo, en el que se invertirá RD$2,362 millones, e involucra a 84 Mipymes.

A menos de un mes de ins­talarse, el jefe de Estado viajó a Miches, provincia El Seibo, para iniciar la construcción de los hoteles Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, don­de dijo que el gobierno da­rá prioridad a las inversiones que promuevan la genera­ción de empleos y las alian­zas público-privada.

En septiembre dio el pa­lazo para la construcción de la autopista del Ámbar, principal vía de comunica­ción terrestre entre la cos­ta atlántica y el resto del Cibao. El 17 de ese mes también inició la Plaza Co­mercial Paseo 27, en la pro­longación 27 de Febrero, Santo Domingo Oeste.

El día 20 inició la recons­trucción del acceso vial El Limón-Playa Morón-y Ra­mal Punta Lanza del Norte. Ya en octubre, Abinader dio el primer palazo para cons­truir tres nuevas naves de Zonas Francas de esta pro­vincia. Además para cons­truir el hotel de la cadena St. Regis en Cap Cana, Provin­cia La Altagracia. Ya para el 19 de octubre inició los tra­bajos de la Reforma y Rehabi­litación del Puerto de Baraho­na. Luego la construcción de la primera planta de producción de vidrio del país, y dio el pri­mer palazo para el proyecto Vi­llas Turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. Además en el inicio de una planta de biomasa en la fábrica de Nestlé, San Francis­co de Macorís, entre otros pa­lazos.

SEPA MÁS Otros proyectos. Abinader dio el primer palazo para la construc­ción del Hotel Boutique Mauad, en Gascue, Dis­trito Nacional. Diciem­bre inició con los palazos para residencial Marcelo II del Grupo Servinta, en la provincia de Peravia.

Más obras. Además de un elevado en la autopista Las Amé­ricas, así como del nue­vo el edificio del Grupo Teleperformance.

Tags relacionados