Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alrededor de 20 mil viajeros fueron afectados por cancelaciones de vuelos esta semana

PREVIO A SU SALIDA, LOS PASAJEROS VARADOS TIENEN QUE SOMETER LAS PRUEBAS DE PCR

Foto: Rafael Castro.

Foto: Rafael Castro.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Miles de pasajeros que quedaron varados los primeros dos días de la semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), como consecuencia de la cancelación de los vuelos hacia en Nueva York, debido a una tormenta de nieve, enpezaron a salir a sus destinos.

Para este miércoles el departamento de operación de vuelos de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) programó unas 30 operaciones de vuelos en su mayoría hacia Estados Unidos, logrando que estas personas pudieran tomar sus respectivos vuelos.

Previo a su salida, los pasajeros varados tienen que presentar las pruebas de PCR que exigen las autoridades norteamericanas como requisito para poder permitirle su entrada a su territorio.

Una cantidad apreciable de los viajeros hacían filas frente a la oficina donde opera el laboratorio clínico autorizado para rehacerse la prueba, ya que las que tenían caducaron.

Estos se concentraban frente a los mostradores de las aerolíneas en el segundo nivel, esperando para chequear sus documentos y presentar su prueba antes de abordar las aeronaves.

Los vuelos de American Airlines, JetBlue Airways, Delta y United Airlines salieran casi llenos, respetando los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Un ejecutivo de una de las aerolíneas reveló que los vuelos estaban saliendo con un 75 y 80% por ciento en el nivel de ocupación de las aeronaves.

De acuerdo con los detalles, algunos pasajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados del lunes y martes con urgencia de viajar volaron a Miami y desde esa ciudad luego trasladaron a Nueva York.

Una fuerte tormenta de nieve provocó estragos al inicio de esta semana en Nueva York. La situación meteorológica provocó el cierre de las escuelas y colegios y la cancelación de miles de vuelos comerciales en Estados Unidos.

Se calcula que alrededor de 20 mil pasajeros fueron afectados en la República Dominicana con las cancelaciones de las operaciones de vuelos del lunes y martes en los aeropuertos de todo el país.

Tags relacionados