Listin Diario Logo
18 de abril 2021, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 02 de febrero de 2021

Tras cinco horas de interrogatorio Argenis Contreras es llevado a la cárcel del Palacio de Justicia

El interrogatorio continuará mañana a las 11:00 AM

  • Tras cinco horas de interrogatorio Argenis Contreras es llevado a la cárcel del Palacio de Justicia
Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

Luego de más de cinco horas concluyó esta noche el interrogatorio a Argenis Contreras, principal acusado en la muerte del catedrático  universitario Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en 2017.

Contreras fue traido este martes al país y será llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde pasará la noche, para luego en la mañana de este miércoles volver a la Procuraduría para continuar con el interrogatorio, el cual fue pautado para las 11:00 am.

El abogado Plutarco Jáquez, indicó que Argenis Contreras salió del país porque “lo iban a matar” pero que regresó para decirle a la “Procuraduría y a la sociedad dominicana qué fue lo que pasó”.

Indicó que por el momento no ha habido ninguna negociación con el Ministerio Público.

Mientras que el jurista Ángel Polanco Sánchez indicó que se acordó con la Procuraduría reforzar la seguridad personal de Argenis Contreras.

Contreras llegó al país esta mañana con un grupo de deportados, siendo recibido por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar su arresto.

El acusado huyó a Estados Unidos para evadir el proceso judicial que tiene cargos en su contra por el secuestro y asesinato de Ramírez, además de otros supuestos actos de corrupción, mientras se desempeñaba como funcionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas.

Traslado a Ciudad Nueva

Contreras fue trasladado al Palacio de Justicia en Ciudad Nueva, donde pasará la noche.

A Ciudad Nueva llegó quien se presume es su esposa, Heydi Carolina Peña, que también estuvo acusada de encubrir a Argenis y de intentar destruir pruebas sobre este caso.

La antes mencionada llegó junto a un grupo de personas, y alegaba que la misma Yeni Berenice, Procuradora adjunta, le había permitido entregarle ropa y medicamentos a Contreras, quien luego de varios minutos hablando con los policías le permitieron la entrada.