Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juicio caso Odebrecht continuará el próximo jueves

TRIBUNAL ACOGE MÁS DE 400 PRUEBAS APORTADAS POR LA PEPCA

El juicio que se le sigue a los imputados en el caso Odebrecht continuará el próximo jueves 4 de febrero, a partir de la 1:00 de la tarde, donde el Ministerio Público continuará con la presentación de sus testigos.

Sobre el proceso, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha acogido más de 400 pruebas aportadas por el Ministerio Público en el proceso contra los seis acusados de recibir sobornos de los US$92 millones que la empresa brasileña Odebrecht digo haber pagado para lograr contratos de obras públicas en República Dominicana.

Así lo indica la procuraduría General de la República, donde señala que este martes aportaron sus testimonios otros tres nuevos testigos, con los que el Ministerio Público continuó la presentación de las pruebas testimoniales en contra de los imputados Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán Grullón y Roberto Rodríguez.

En la audiencia de hoy fueron presentados María Tatiana Cross, Esdrys Manuel Javier y Mabel Roselin Calvo López, luego de que concluyera la testigo número siete Digmari Rodoli, quien había iniciado sus declaraciones la tarde de ayer lunes.

Con estos testigos se logró incorporar alrededor de 57 nuevas pruebas que se suman a más de 350 incorporadas en jornadas anteriores, resaltó la fiscal Mirna Ortiz, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Ortiz dijo que los testigos presentados han elaborado informes societarios con los que el Ministerio Público procura dar fe de la existencia de las empresas en las que los imputados poseen participación accionaria.

En ese sentido, recordó que la declaración del testigo no va en contra ni a favor de nadie. “Estos son testigos técnicos que van a decir los documentos públicos que recibieron, los documentos de la Cámara de Comercio y a nombre de quiénes figuran estas empresas y la participación accionaria de los

“El tribunal ha acogido todas nuestras pruebas”, resaltó. “Otro punto importante a entender aquí es que desde empresas lícitamente constituidas se pueden cometer actividades ilícitas”, enfatizó.

En ese orden, dijo que el hecho de que una empresa sea lícita jamás significa que la misma no pudiera haber sido utilizada para la recepción de pagos de sobornos, tal y como han declarado otros testigos que establecieron que las empresas vinculadas con Ángel Rondón Rijo recibieron sobornos.

Tags relacionados