Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogados de Argenis aseguran que este regresó al país voluntariamente

TAMBIÉN DIJERON QUE EL INTERROGATORIO ENTRE LAS AUTORIDADES DE LA PGR CON ARGENIS INICIÓ ESTA TARDE

Foto de archivo de Argenis Contreras. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Argenis Contreras. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El equipo de abogados de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, aseguró este martes que el encartado volvió al país de manera voluntaria.

Los juristas afirmaron que se contactaron con Contreras algunos días atrás, y ya en ese momento el inculpado estaba realizando trámites para regresar a República Dominicana.

Asimismo, dijeron que tanto ellos como su cliente desconocían que la Procuraduría General de la República (PGR) estaba trabajando para traerlo a territorio dominicano. No obstante, expresaron que el encausado está dispuesto a enfrentar los cargos en su contra y esclarecer la situación.

“Argenis vino para enfrentar la situación legal, para que se aclare. No tenía conocimiento que la PGR estaba haciendo un proceso para traerlo (al país). Nosotros no sabíamos, Argenis tampoco lo sabía”, indicó uno de los abogados.

Además, afirmaron que en caso de que exista un procedimiento de esa índole, el Ministerio Público debe comunicarse con el equipo de abogados del defendido, o con el mismo acusado, para notificarle del mismo.

Añadieron que su presencia en el Ministerio Público se debe a que el interrogatorio entre las autoridades de la PGR con Argenis inició esta tarde.

Contreras llegó al país esta mañana con un grupo de deportados al país, siendo recibido por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar su arresto.

Contreras huyó a los Estados Unidos para evadir el proceso judicial es tiene cargos en su contra por el secuestro y asesinato de Ramírez además de otros supuestos actos de corrupción.

En el mencionado crimen fueron involucrados la esposa de Argenis, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), todos acusados de encubrir al hoy encartado.