Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Cancelan director regional de Aduanas acusado de abuso sexual

La Dirección General de Aduanas canceló a Antonio Gómez Díaz, quien era encargado de la Dirección Regional en Santiago y había sido suspendido de sus funciones luego que una empleada lo acusara de violación sexual y otra de acoso.

La información fue confirmada por este medio con la directora de comunicaciones de Adunas, Degnis de León, quien indicó que se trató de una “acción de personal” dictada por la administración actual.

La cancelación se produjo luego de que la Dirección General de Aduanas informara que Gómez Díaz estaba suspendido de sus funciones sin “disfrute de sueldo de sus funciones hasta nuevo aviso” y que estaba a la espera de la investigación que seguía la Procuraduría en su contra.

Antonio Gómez Díaz, fue arrestado por la Fiscalía de Santiago quien indicó que solicitaría un año de prisión preventiva en su contra.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.

El 21 de diciembre de 2020, el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de la primera víctima que accionó contra el funcionario aduanal que será presentado ante un juez de la instrucción.