Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Más de 150 estudiantes no han iniciado clases a distancia en Polo Barahona

Foto: Benny Rodríguez

Foto: Benny Rodríguez

Más de ciento cincuenta estudiantes no han podido comenzar las clases de manera virtual en el municipio Polo, perteneciente a la provincia de Barahona por falta de renovación de los contratos de los profesores.

La paralización de las clases en este municipio se debe a que el Ministerio de educación de la República Dominicana (Minerd), no renovó los contratos de los nueve profesores que tenía asignado el centro escolar.

Hasta el momento, el centro educativo solo posee la asignación de un profesor, quién es el director de la escuela, provocando que una población estudiantil que supera los 150 estudiantes no puedan iniciar las clases debido a la falta de profesores para impartir la enseñanza.

El presidente de la Sociedad de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Cristian Tapia Peña, externó su preocupación por la situación que sucede con relación a la educación de los niños y niñas.

La comunidad exige al director del Distrito Educativo, responsable del funcionacimiento de las actividades educativa a que, vea la necesidad de definir qué pasará con el año escolar 2020-2021, porque a la fecha “no ha sido impartida la primera hora de clases”.

Tapia dijo esperar una acción inmediata de las autoridades educativas, a fines de devolverle la tranquilidad a los padres y madres de los niños y niñas que no han podido acceder a las clases a virtual o a distancia como prometió el Minerd.

Ante el retiro de los contratos a los nueve profesores por parte del Minerd, Tapica calificó como una falta de previsión y de planificación de la institución, ya que con esa acción se vulnerabiliza el acceso a un derecho humano fundamental como es el de la educación.

Asimismo, llamó al ministro Roberto Fulcar a atender de manera inmediata esta situación que afecta a hijos e hijas de familias pobres puedan estudiar.