Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a coronel por abuso sexual contra adolescente y descargan a general

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, Rep. Dom

El coronel de la policía nacional Ángel Antonio Bautista Piña acusado de haber cometido delitos sexuales contra una adolescente, fue sentenciado a cinco año de prisión por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.

El expediente del Ministerio Público, dice que el acusado, Bautista Piña conoció a la adolescente en el 2018, y que a pesar de que sabía que era menor de edad, sostuvo relaciones sexuales varias veces, en diferentes lugares, y que los actos fueron grabados y enviado por las redes sociales.

El Ministerio Público categorizó los hechos de seducción, abuso psicológico, y sexual contra una menor de edad. El coronel suspendido, Bautista Piña tendrá que cumplir la pena en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, donde está en prisión preventiva desde julio de 2019.

En cuanto al General José Alejando Acosta Castellano, otro de los acusados relacionado con la menor de edad que estaba siendo juzgado en un proceso aparte, la Fiscalía del Distrito Nacional tomó una decisión que favoreció al imputado.

Luego de haber estado en prisión preventiva por un corto tiempo y haber sido destituido de su cargo, el Ministerio Público, quien pedía una pena de cinco años de reclusión mayor, anunció que apelará la absolución por haber considerado que había violado las leyes, luego de que el juez dictara sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Los hechos que se reportan ocurriendo en junio del 2019, y joven era en ese momento menor con 17 años. Vivía en Santiago, donde el general Acosta Castellano era comandante de regional