Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Qué proceso sigue para Argenis Contreras?

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, anunció que Argenis Contreras será interrogado en las próximas 48 horas y que su llegada al país “se logró con voluntad”.

A su llegada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Camacho expresó ante la prensa que el siguiente paso en el caso de Argenis Contreras es presentarlo ante un juez para que se conozca la medida de coerción.

“Lo próximo ahora es presentarlo ante el juez, como ustedes saben Argenis fue declarado en rebeldía, ahora el siguiente paso es presentarlo ante un juez para que le dicte la medida de coerción”, manifestó Camacho antes de retirarse para conversar con el acusado en presencia de su abogado.

Sobre si Contreras será interrogado, el magistrado expresó que tendrá que ser como establece la ley en un plazo de 48 horas.

Asimismo, Wilson Camacho aseguró que la deportación al país de Argenis Contreras fue una de las principales preocupaciones de la procuradora de la República, Miriam Germán, quien dio instrucciones precisas para que este proceso se agilizara.

“La magistrada insistió en que hiciéramos lo que tuviéramos que hacer, nos pusimos inmediatamente en contacto con las autoridades de Estados Unidos utilizamos las vías legales correspondientes, el área de cooperación internacional del Ministerio Público también se empleó a fondo en este tema para que pudiéramos colaborar con ellos y una vez se rechazó el proceso que tenía él para intentar quedarse en Estados Unidos logramos traerlo a República Dominicana y aquí está”, agregó Camacho.

Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del profesor y catedrátrico universitario Yuniol Ramírez, llegó a República Dominicana alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes.

El imputado deberá responder por la acusación de la muerte de Ramírez, ocurrida en octubre de 2017.

El día 12 del referido mes y año fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Ramírez había sido visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.