Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dirigentes estudiantiles a favor de extensión de la UASD en Santo Domingo Este

El Gobierno tiene disponible para ese proyecto RD$600 millones para construir la UASD en Santo Domingo Este.

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Foto/Archvio.

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Foto/Archvio.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los representantes de los diferentes grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apoyan la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader de construir una extensión de la universidad en Santo Domingo Este.

Rafael Pepen, dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la sede de la UASD catalogó el anuncio del presidente como una “excelente iniciativa” para incentivar y brindar oportunidades de empleos a otros maestros.

A pesar de que las clases se están impartiendo de manera virtual por la incidencia del coronavirus Abinader sostuvo el fin de semana durante la reunión del Consejo de Gobierno que la estructura es un “proyecto prioritario”.

Por su lado, Steven Silfa, representante del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) considera que la medida “representa un alivio para una gran cantidad de estudiantes que duran alrededor de dos horas para llegar a la sede. En efecto, es toda una odisea para aquellos que incluso laboran y poseen un limitado tiempo para cursar sus materias”, indicó.

Además, agregó durante una conversación con este medio la mañana de hoy que la construcción de una sede representa ahorro de tiempo y dinero, disminución de estrés y mayor inserción en matriculación estudiantil.

Igualmente, señaló que cuando vuelva la presencialidad se notará un cambio significativo en las aulas ya que muchas veces hay secciones que tiene hasta 60 estudiantes provocando aglomeraciones en la misma.

El Gobierno tiene disponible para ese proyecto RD$600 millo­nes para construir la UASD en Santo Domingo Este y creó una co­misión encabezada por la ministra sin cartera Geani­lda Vásquez para dar seguimiento a los com­promisos que se crearon el domingo pasado en el Consejo de Gobierno.

Tags relacionados