Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre se hacía pasar por chofer de transporte público para atracar en el ensanche La Fe

El imputado asaltó con violencia a José Alejandro Concepción Eusebio en noviembre de 2020, un hecho que cometió en compañía de Ramón Fernando Bautista, Alias Wili y/o El Gordo, y alias Manchao, estos últimos permanecen prófugos de la justicia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión preventiva a José Antonio Cabrera Frías (Huevo), quien se hacía pasar por conductor del transporte público para realizar atracos en el ensanche La Fe.

Según una nota emitida por la Fiscalía del Distrito, el imputado asaltó con violencia a José Alejandro Concepción Eusebio en noviembre de 2020, un hecho que cometió en compañía de Ramón Fernando Bautista (Wili y/o El Gordo, y alias Manchao), estos últimos permanecen prófugos de la justicia.

La instancia de solicitud de coerción expresa que para cometer el crimen el imputado y los prófugos, quienes se trasladaban a bordo de un automóvil color gris, aprovecharon que la víctima esperaba un carro de transporte público y cuando ya estaba sentado en el asiento trasero le amarraron las manos y le sacaron la cartera de los bolsillos.

Precisa que lo despojaron de 1,400 pesos y luego comenzaron a golpearlo con los puños, le pidieron la clave de las tarjetas bancarias para sacar dinero y se dirigieron a un cajero en el sector Naco del Distrito Nacional.

Después de varias vueltas, le devolvieron la cartera con sus documentos personales y, llegando a la calle Pepillo Salcedo del Ensanche La Fe, abrieron la puerta y lo lanzaron del vehículo en marcha.

El juez José Alejandro Vargas ordenó que el encartado cumpla tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria, al evaluar y analizar las pruebas presentadas por la fiscal Fior D´aliza Recio.

A este hecho el Ministerio Público le otorgó la calificación preliminar como asociación de malhechores y robo agravado, en violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.