Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disponen RD$118 MM adicionales para las investigaciones científicas

El ministro García Fermín habló en rueda de prensa. /FE

El ministro García Fermín habló en rueda de prensa. /FE

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecno­logía (MESCYT), Franklin García Fermín, infor­mó ayer que el presiden­te Luis Abinader dispuso una partida adicional de RD$118 millones destina­da al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Con esa cantidad, se ele­van a RD$338 millones los recursos para investiga­ción científica y desarrollo tecnológico.

En rueda de prensa rea­lizada en el Salón de Con­ferencias del MESCYT, García Fermín manifestó que a este aporte extrapre­supuestario dispuesto por el mandatario se le agrega el monto de RD$30 millones que desembolsará el MES­CYT para estimular la inves­tigación en las ciencias so­ciales y humanísticas.

“Con esta asignación ex­tra, se podrá entregar el pri­mer desembolso a los pro­yectos seleccionados en la convocatoria FONDOCYT 2020-2021, así como a los de ciencias sociales y huma­nísticas”, destacó.

El funcionario asegu­ró que tomando en cuenta que durante el tercer cua­trimestre (agosto-diciem­bre) 2020 se desembolsa­ron RD$225 millones de los RD$338 millones ero­gados a proyectos vigentes del FONDOCYT, la nueva asignación refleja el gran compromiso de Abinader con el avance de la cien­cia, la tecnología y la inno­vación.

Tags relacionados