Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los familiares de las víctimas de la explosión siguen sin indemnización

Vecinos están alertas para que no reabran la planta.

Vecinos están alertas para que no reabran la planta.

Avatar del Listín Diario
Leoncio PeraltaLicey al Medio, Santiago, RD

Los familiares de las doce víctimas y varios heridos de la explosión ocurrida en Li­cey al Medio, el tres de oc­tubre de 2020, están en li­tis judicial para lograr que los propietarios de la planta de gas les indenmnicen, sin que hasta el momento ha­yan recibido ningún pago.

En la localidad se perci­ve aún el dolor ya que ape­nas han transcurrido cuatro meses desde aquel faitidico 3 de octubre, cuando la es­tación de expendio de gas propano exploto y en una sola vivienda mató a seis personas.

Los propietarios de la esta­ción de combustible se han acercado a algunas familias para buscar acuerdos extra­judiciales, pero alegan que les ofrecen pírricas sumas que han rechazado.

Ayer Rafael Valentín Cabre­ra buscaba afanosamente tres mil pesos para comprar una receta que necesitaba su hijo Ronny, de 14 años, que fue de los pocos sobre­vivientes de la tragedia, y que esta sometido a un es­tricto tratamiento, muy cos­toso y que necesita de im­plantes en su piel.

Ronny permaneció un mes y tres semanas interno en la unidad de quemados del hospital Infantil Arturo Gru­llon de Santiago.

Tags relacionados