Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Consulado dominicano en PR anuncia cambios en celebración Mes de la Patria

Debido al cumplimiento de las órdenes ejecutivas implementadas por el gobierno de Puerto Rico, por los contagios y el aumento de fallecido por Covid -19 en la isla, el Consulado de la República Dominicana en San Juan Puerto Rico, anunció unas series de cambios en el calendario de la celebración del Mes de la Patria.

El cónsul dominicano en la isla, Opinio Díaz, manifestó que la pandemia del coronavirus ha trastornado el quehacer cotidiano tanto de la población, como de las instituciones.

"Hemos reducido el calendario de actividades para la celebración del Mes de la Patria, para evitar aglomeraciones y acciones que puedan resultar modos de contagios de Covid-19", dijo.

Agregó que algunas actividades acostumbradas no se podrán realizar, entre ellas las visitas a las escuelas, donde estudian una gran cantidad de niños y jóvenes de origen dominicano, debido a que esos centros de estudios están cerrados.

Informó que el izamiento de bandera frente a la sede consular se hará solo con el personal del Consulado y del Index, ya que la administración del edificio que aloja la sede consular, no permite aglomeración de personas.

"Lo mismo ocurrirá con la tradicional Fiesta de Gala y otras actividades que las circunstancias de la pandemia nos impiden realizar", puntualizó.

Expresó que tan pronto se pueda confraternizar con la comunidad quisqueyana en la isla, seguirán trabajando con normalidad para mantener en alto el nombre de República Dominicana.

"A medida que cambie el panorama que la pandemia nos ha impuesto a todos, les avisaremos a nuestra comunidad dominicana para retomar las actividades como ustedes necesitan y merecen" dijoel cónsul Opinio Díaz.

Tags relacionados