Testigos de los fiscales aportan más pruebas en el caso Odebrecht

  • En caso Odebrecht se está celebrando el juicio de fondo.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

En la continuación del juicio de fondo contra los implica­dos del caso Odebrecht, el Ministerio Público acreditó al tribunal con la analista fi­nanciera María del Carmen Álvarez, la prueba de que presuntamente la empresa Indoequipesa era utilizada por Conrado Pittaluga para lavar el dinero a Víctor Díaz Rúa producto de soborno.

Los fiscales incorporaron además por ante los jueces del Primer Tribunal Cole­giado del Distrito Nacional, la prueba de que el 10 de fe­brero de 2014, Indoequipe­sa otorgó dos préstamos a la constructora Solaris por 100 mil dólares y otro por dos millones 500 mil pesos.

La testigo fue requerida para demostrar la composi­ción societaria de dicha em­presa y probar que está rela­cionada con Díaz Rúa, toda vez que su yerno Leonar­do Guzmán Font Bernarf es el socio principal. Tam­bién fue acreditado un cer­tificado del 16 de febrero de  2017, suscrito por el regis­trador Mercantil de la Cá­mara de Comercio y de Pro­ducción de Santo Domingo, que sería la clave en el en­tramado de lavado de acti­vos diseñado por Pittaluga.

Con la testigo a cargo nú­mero seis también se incor­poró un informe de la empre­sa Roymar SRL, que busca demostrar el entramado so­cietario para ocultar los bie­nes ilícitos adquiridos por el imputado Ángel Rondón. Igualmente, de la empresa Adeline Group Corporación.