Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Robert Thomas asume embajada EU como encargado de negocios

Robert W. Thomas asegura continuará cooperación.

Robert W. Thomas asegura continuará cooperación.

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domin­go anunció que Robert W. Thomas asumió las fun­ciones como encargado de negocios de esa sede diplo­mática. Este representante permanecerá a cargo de la misión hasta la designación de un nuevo embajador por parte del Gobierno de los Es­tados Unidos.

La embajada comunicó que a Thomas le acompa­ñará en su misión su esposo Juan García.

Thomas aseguró que EU continuará cooperando co­mo principal socio de este país en la búsqueda de un crecimiento económico sos­tenible y el desarrollo de alianzas entre ambas nacio­nes. “Los Estados Unidos tie­ne una relación de larga data con la República Dominicana y durante esta transición se­guiremos construyendo so­bre nuestra larga historia de cooperación como el socio número uno de la República Dominicana, trabajando jun­tos por la gobernanza demo­crática, las inversiones trans­parentes y el crecimiento económico sostenible”, dijo.

La antigua embajadora, Robin Bernstein, se despidió el 17 de este mes luego de culminar sus trabajos di­plomáticos en el país con la juramentación del nue­vo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Bernstein fue nombrada embajadora por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018.

Tags relacionados