Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de enero de 2021

Personal médico podrá disfrutar vacaciones

  • Personal médico podrá disfrutar vacaciones
Santo Domingo, RD

El doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, dijo que se trató de una decisión inconsulta la emitida por el Servicio Regional de Salud Enriquillo, en fecha 20 de enero del 2021, en la que informa la suspensión de sus vacaciones a todos los médicos que laboran en los distintos centros de salud de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Lama señaló que se trató de “una decisión inconsulta, violatoria de la ley, por lo que ya se tomaron los correctivos de lugar para dejarla sin efecto”.

“Reconocemos el esfuerzo que cada día realiza el personal de salud en medio de esta pandemia y en vez de restarles beneficios, hacemos lo posible por retribuirles su dedicación como es el caso del incentivo económico que se amplió por tres meses más”, expresó Lama.

Colegio Médico deploró

Ayer, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor.  Waldo Ariel Suero,  había deplorado la decisión  de suspender las vacaciones a los médicos que trabajan en los distintos hospitales y centros de salud en todo el territorio nacional.

En una declaración escrita, el gremio médico pidió a la Dirección del Servicio Nacional de Salud que deje sin efecto esa medida por ser “totalmente ilegal, porque viola el Código Laboral y los derechos Constitucionales de los trabajadores”. 

“Sabemos que estamos en una pandemia,  pero debemos aclarar que en la actualidad no existe (hasta el día de hoy) un colapso del sistema de salud y los médicos están integrados en cuerpo y alma haciendo un trabajo extraordinario para detener el avance del Covid-19”, declaró el CMD,

Más temprano en la jornada de ayer, el dirigente del Colegio Médico Dominicano dijo que esperaba que esta medida, “que ha sido rechazada ampliamente por diferentes sectores,  quede sin efecto y de manera armónica, continuamos trabajando para enfrentar este virus y mejorar la salud del pueblo dominicano”, puntualiza la declaración.