Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Día de Duarte rechazan intentos de vulnerar soberanía

El país conmemoró ayer el 208 aniversario del natalicio de Juan Plablo Duarte.

El país conmemoró ayer el 208 aniversario del natalicio de Juan Plablo Duarte.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, defendió ayer en el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte la democracia de la Republica Dominicana frente a presuntas intervenciones de organismos internacionales y países que quieren vulnerar la soberanía nacional.

‘’Duarte se mostró firme en la defensa de la soberanía dominicana, no se puede transigir por las cuestiones de organismos. El pueblo dominicano asumió desde el principio la independencia, libertad y autodeterminación y ninguna fuerza por grande que sea puede intervenir para afectarnos en nuestra libertad y soberanía”, dijo Gómez.

Entrevistado luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con ocasión del 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, añadió que nosotros hemos sido uno de los pueblos más luchadores de Latinoamérica por su soberanía y por tanto seguirá trabajando a favor de la misma. “Nadie puede restringir esa libertad y soberanía’’, expresó.

Gómez dijo además que junto a colaboradores de la entidad llamó a los legisladores a aprobar un viejo proyecto de ley que cursa en el olvido, para la inmovilidad del Día de Duarte.

Los actos

A las 11:00 de la mañana se iniciaron los actos en honor a Duarte en el Altar de la Patria, donde diversas entidades y figuras, acompañados del himno y desfile militar, depositaron ofrendas florales con motivo de la efemérides. Entre ellas estuvieron el Ministerio de Interior y Policía, Instituto Duartiano, Comisión Permanente Efemérides Patrias (CPEP) y Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

También en Santiago se realizaron diversos actos, que iniciaron con el enhestamiento de la Bandera Nacional, frente a la Gobernación Provincial y un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol.

SEPA MAS

Defensa ideales.

El instituto Duartiano dijo que continuará firme en la defensa de los ideales implantados por Duarte sobre la soberanía nacional.

En Santiago.

En Santiago también se realizaron otros actos en honor a Duarte, incluyendo una ofrenda floral en la estatua del patricio, en la avenida que lleva su nombre próximo al Palacio Municipal.

Tags relacionados