Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El alcalde de Santiago se querella contra fiscal realizó allanamiento

Abel Martínez acusa al fiscal de abuso de autoridad.

Abel Martínez acusa al fiscal de abuso de autoridad.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en lo penal en contra del fiscal titular de este Distri­to Judicial José Francisco Núñez, por supuestamente rendir una orden de allana­miento a su casa política y a la vez, cometer un acto arbi­trario atentatorio a los dere­chos constitucionales y po­líticos.

El procurador fiscal Núñez es dirigente del Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD), igual que Abel Martínez.

Carlos Balcácer, abogado apoderado por Martínez, consideró como un abuso de autoridad por parte del representante del Minis­terio Público, el haber dis­puesto allanar una propie­dad ocupada por Martínez, que de acuerdo al jurista lo hizo al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.

Explicó que la acción se enmarca en una conduc­ta típica del abuso de auto­ridad en contra de particu­lares y un atentado contra la libertad, según prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal, en perjuicio y detrimento de Martínez.

En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la Republica, una inves­tigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Pu­blico, por las acciones co­metidas por el fiscal Núñez.

Tags relacionados