Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intervienen La Victoria donde hallan 45 casos de Covid

La cárcel aloja actualmente a 7,492 presos.

La cárcel aloja actualmente a 7,492 presos.

La Dirección General de Prisiones informó ayer que en coordinación con el Área de Salud III del Mi­nisterio de Salud Pública, realiza una intervención sanitaria integral de todas las áreas de la Penitencia­ría Nacional de La Victo­ria, debido a que algunos presos contrajeron el Co­vid-19.

Como parte de la dispo­sición se realizan pruebas de PCR en las áreas en las que se detectaron los ca­sos positivos para aislar a los portadores del corona­virus y evitar la propaga­ción de la enfermedad.

Una nota informati­va dice que desde el día 11 de este mes se aplica­ron 1,452 pruebas PCR, con 45 casos positivos. Los afectados fueron enviados al centro de aislamiento de Batey Bienvenido.

Las autoridades aplica­ron 165 dosis de vacunas contra la influenza, 1,290 de hepatitis B y 1,290 de toxoide tetánico.

Prisiones informó que también trabaja en la ca­pacitación del personal de salud haciendo un aborda­je integral del tratamiento, apoyo social y el esquema de la seguridad.

La intervención del pe­nal de La Victoria, que alo­ja unos 7,500 internos, sigue un cronograma de trabajo en coordinación con oficina Provincial de Salud de Santo Domingo.

Como parte del proce­so, el director general de Prisiones, Roberto Her­nández Basilio, sostuvo una reunión con el perso­nal médico de la peniten­ciaría, para tratar sobre la organización y el fortale­cimiento de los servicios de Salud. También se rea­lizó un levantamiento de las necesidades básicas de salud.

Tags relacionados