Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Analistas criminales caso Odebrecht testifican hoy

El tribunal retoma hoy caso Odebrecht y fija audiencias.

El tribunal retoma hoy caso Odebrecht y fija audiencias.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudarán hoy martes el conocimiento del juicio de fondo seguido en contra de los seis implicados en el caso de los US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para ser favorecida con obras del Estado.

El tribunal presidido por la magistrada Gisell Pérez Mérez, e integrado por Tania Yunes y Gisell Naranjo, retomarán el caso con el interrogatorio de María del Carmen Álvarez de Maio, una analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público.

Con el testimonio de Álvarez de Maio, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), buscan probar la participación accionaria del imputado Porfirio Andrés Bautista García en la empresa Industria Cárnica Nacional Incarna S.A.S. y que esa empresa fue utilizada, supuestamente, para lavar dinero procedente de los sobornos.

Con la testigo a cargo, el Ministerio Público también buscará incorporar un informe societario del 30 de mayo del 2018, de la compañía Incarna, según indica la acusación.

María del Carmen es la testigo número seis que pretende presentar el Ministerio Público en el juicio seguido contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.

En la audiencia han sido escuchados los testigos aportados por el Ministerio Público, los exejecutivos de Odebrecht, Mauricio Dantas Bezerra y Rodrigo Maluf Cardoso, así como Marcelo Hofke, María Eugenia Batista y Carmen Nadieska Álvarez, experta en contabilidad y empleada de la Procuraduría General de la República.

Calendario audiencias

Mientras que el tribunal elaboró un calendario estableciendo los días del mes en que serán conocidas las audiencias a los implicados en el sonado caso.

Para este mes fijaron audiencia martes y miércoles, mientras que para febrero próximo fueron fijados los días 1,2 4, 8, 9, 11, 15,16, 22, 23 y 25, mientras que para marzo fueron reservados los días 1,2,4,8,9,11,15, 16, 18, 22, 23, 25, 29 y 30.

Tags relacionados