Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Malecones de Santo Domingo, escenarios de almuerzos espontáneos de domingo

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Los malecones de las avenidas George Washington y España fueron los escenarios escogidos este domingo por decenas de ciudadanos para almorzar fuera de sus hogares y dejar a un lado el encierro que ha producido la pandemia del coronavirus.

Tras un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario, se pudo observar como grupos pequeños y otros de hasta más de siete personas disfrutaban, entre las 11:30 y 12:30 del día, del aire libre, al tiempo que degustaban de pizzas, pollo frito, entre otras comidas rápidas.

Algunos, simplemente aprovecharon la ocasión para tomar cerveza o incluso vino.

Prevención

Las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y contagio del covid-19 era intermitente; “algunos si y otros no”.

La mayor parte de los que ignoraban el uso de mascarilla eran los más pequeños, quienes a pesar de la prohibición gubernamental del uso de parques, que aún continúa vigente hasta el próximo miercoles 27, se escapaban hacia los columpios ante cualquier descuido de los padres.

En cuanto al distanciamiento físico, esta era la medida que más se cumplía entre las personas, por lo menos entre un grupo y otro.